Al menos 60 muertos y 754 militares detenidos en el intento de golpe de Estado en Turquía

Al menos 60 muertos y 754 militares detenidos en el intento de golpe de Estado en Turquía

En la noche del viernes al sábado Turquía ha sido escenario de una sangrienta intentona militar de golpe de Estado que se ha cobrado la vida de más de 60 personas y cientos de heridos. Por el momento 754 militares golpistas han sido detenidos.

Una facción del Ejército intentó la acción, calificada como fallida por las autoridades. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que sigue al frente del gobierno, luego del "fallido golpe de Estado", perpetrado por una facción del Ejército y aseguró que "los responsables tendrán que pagar duramente" 

Según la oficina presidencial turca el número de fallecidos luego del fallido golpe de Estado en Turquía se eleva a 60, mientras que hasta ahora hay 754 detenidos.

Miles de personas se echaron a la calle en Ankara y Estambul, tras el llamamiento del presidente Erdogan, para frenar la intentona golpista liderada por una facción del Ejército turco. 

El general Halusi Akar fue rescatado de la base aérea de Akincilar, al noroeste de la capital. El militar había sido tomado como rehén en el inicio de la tentativa golpista.

Los momentos más tensos se vivieron cuando un caza turco F-16 derribó un helicóptero que transportaba a militares golpistas, con fuertes explosiones. Mientras en la calle, varios tanques de los golpistas abrieron fuego sobre el Parlamento de Turquía en Ankara.

Tras varias horas de confusión, en las que se registraron tiroteos, los servicios de inteligencia turcos dieron por fracasado el golpe. El Gobierno turco detuvo a los primeros militares sublevados e instó a quienes participaban en el golpe de Estado a entregarse. 

Tras el intento de golpe de estado ocurrido este viernes en Turquía, el primer ministro de dicho país anunció a un nuevo jefe interino del ejército.

SEGUIREMOS ACTUALIZANDO



Fuente: RT


Así luce el Parlamento de Turquía tras el bombardeo
Así luce el Parlamento de Turquía tras el bombardeo

Al menos 60 muertos y 754 militares detenidos en el intento de golpe de Estado en Turquía
  • Title : Al menos 60 muertos y 754 militares detenidos en el intento de golpe de Estado en Turquía
  • Posted by :
  • Date : 16.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top