Cardenal del Opus Dei, sobre violaciones a niñas: “La mujer se pone como en un escaparate, provocando”

Juan Luis Cipriani
Juan Luis Cipriani Thorne es un sacerdote peruano, Cardenal de la Iglesia Católica y miembro del Opus Dei. En unas declaraciones recientes, ha causado gran polémica al asegurar que en los medios de comunicación “muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando”, y atribuir esa actitud al uso de la atracción sexual “como un producto comercial”.

El también arzobispo de Lima criticó en su programa de radio a “esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y que también difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles”

Aseguró que, con eso, “van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

Cipriani dijo que considera que en la prevención de esto existe una “tarea importante” de los padres de familia, los colegios y los medios de comunicación, a los que pidió “no utilizar tan fácilmente la atracción sexual como un producto comercial”.

Tras difundirse sus declaraciones, el legislador Alberto de Belaunde, del movimiento gobernante Peruanos por el Kambio, dirigió un mensaje a Cipriani en Twitter para decirle: “Señor cardenal: En los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable: el victimario”.

La congresista izquierdista Indira Huilca afirmó en su cuenta en la misma red social que “nadie tiene derecho de abusar de una mujer. “No hay justificación valida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores”, enfatizó.

Cardenal del Opus Dei, sobre violaciones a niñas: “La mujer se pone como en un escaparate, provocando”
  • Title : Cardenal del Opus Dei, sobre violaciones a niñas: “La mujer se pone como en un escaparate, provocando”
  • Posted by :
  • Date : 31.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top