Comunicado de Guillermo Zapata tras conocer que irá a juicio por un tuit de 2011

Guillermo Zapata
Novedades sobre mi caso: A juicio

Hoy hemos sabido a través de los medios de comunicación que el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra el archivo de mi caso por parte del Juez Pedraz ha sido admitido y, por tanto, seré finalmente juzgado.

Recuerdo que el caso fue archivado por Pedraz porque la Fiscalía no veía indicios de delito en el mismo. No he tenido acceso aún al auto por el que la sala decide que debo ir a juicio. Ni el de los Jueces López y Espejel apoyando el recurso, ni al del Juez de Prada, contrario al mismo. No puedo hacer, por tanto, valoraciones sobre este asunto. En cualquier caso, creo que no me corresponde a mí valorarlo, sino aceptar el resultado del mismo, como he hecho a lo largo de todo este proceso y respetar las decisiones judiciales.

Se me juzgará, por tanto, por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo por unos tuits que escribí entrecomillados en 2011, en el contexto de un debate sobre los límites del humor.

Hace muchos meses asumí que esta situación no dependía totalmente de mi, y por tanto, que no podía controlarla. Decidí en ese momento dejar de vivir angustiado por ella. Hacer mi trabajo y que éste respondiera por mí, sabiendo que no sería suficiente. Defender las cosas en las que creo y seguir adelante sabiendo que no soy más que una parte muy pequeña de un proceso de cambio mucho más amplio y que me hace profundamente feliz.

Hay algo curiosamente paradójico en este proceso que creo que es justo agradecer: gracias al mismo me he podido reunir con representantes de varias asociaciones de víctimas del terrorismo, escucharles y aprender de ellos y del trabajo incansable que hacen. Conversar tranquilamente con estas personas es una de las cosas más potentes política y emocionalmente que me han pasado en todo este tiempo.

Nos quieren tristes, no les daremos ese placer.

Seguimos.

Guillermo Zapata

Fuente: Facebook
Comunicado de Guillermo Zapata tras conocer que irá a juicio por un tuit de 2011
  • Title : Comunicado de Guillermo Zapata tras conocer que irá a juicio por un tuit de 2011
  • Posted by :
  • Date : 11.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top