Denuncian en Rumanía la grave situación de víctimas de trata de personas

Denuncian la grave situación de víctimas de trata de personas en Rumanía
Miles de víctimas de la trata de personas en Rumanía, en especial niños, son prostituidos y obligados por bandas criminales a robar mientras el Gobierno se mantiene ajeno al problema, denunciaron hoy organizaciones humanitarias.

Iana Matei, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Reaching Out Romania, demandó este martes en conferencia de prensa la reforma de las leyes rumanas sobre el tráfico de personas y la protección social para enfrentar esa difícil situación.

Matei indicó que en Rumanía son cada vez más frecuentes los casos de padres que toman dinero prestado por organizaciones criminales y ofrecen como garantía de pago a sus hijos, muchos de los cuales caen en manos de esos grupos.

Afirmó que las autoridades prestan poca atención a este asunto. La policía local tolera esos crímenes y los servicios sociales para las víctimas son prácticamente inexistentes.

Adrian Petrescu, director de la Agencia Nacional Contra el Tráfico de Personas, reconoció que existe un problema generalizado dada la escasez de fondos y la falta de personal.

El gobierno rumano redujo el papel de dicha agencia, principal organismo en el país para lidiar con este problema, y disminuyó el financiamiento federal para dar apoyo a las víctimas de este flagelo.

Monica Boseff, directora de la ONG Open Door, que dirige el único refugio para víctimas de la trata de blancas en Rumanía, se refirió a las miles de niñas obligadas a ejercer la prostitución por los traficantes.

Boseff denunció además a funcionarios de decenas de orfanatos en esta nación quienes, según dijo, juegan un papel fundamental en el encubrimiento de esos delitos.

ro/ort

Fuente: Prensa Latina
Denuncian en Rumanía la grave situación de víctimas de trata de personas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top