El alcalde del PP en Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil

El alcalde del PP en Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil
El espacio contenía una de las mayores fosas comunes de Europa con 2.840 cadáveres. El consistorio afirma que se trata de un espacio para que los perros hagan ejercicio y se pongan en forma

El alcalde, Francisco de la Torre, se ha comprometido a retirar el espacio para canes si Urbanismo confirma que se ubica sobre la mayor fosa común de San Rafael, lejos de reconocer el error, arremete contra la Asociación de la Memoria Histórica por haberle entregado en su día un plano equivocado.

La Asociación de la Memoria Histórica de Málaga está muy indignada y el motivo no es para menos. La asociación ha pedido explicaciones al consistorio malagueño por instalar un espacio canino sobre una fosa común de la Guerra Civil Española.

El colectivo pide respeto para las víctimas y exige que se retire cuanto antes lo que han denominado como ‘pipi can’, es decir, una zona para que los animales corran y “hagan sus necesidades”.

Por su parte, el área de Medio Ambiente ha contestado que no se trata de una zona para que los animales hagan sus necesidades sino que se trata de un espacio para que los perros hagan ejercicio y se pongan en forma.

Respecto al lugar, la necrópolis de San Rafael contenía una de las mayores fosas comunes de Europa con 2.840 cadáveres. Además, el muro de la necrópolis se utilizaba para los fusilamientos durante la contienda militar. Los restos se ubicaron en un gran panteón con forma de pirámide como elemento central de un gran parque que está aún por construir y en el que se preveía poner en valor las fosas, dignificándolas.


El alcalde del PP en Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil
  • Title : El alcalde del PP en Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil
  • Posted by :
  • Date : 25.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top