Erdogan aprovecha el Golpe fallido para depurar el ejército y el poder judicial de opositores a su régimen

Erdogan
El máximo órgano judicial turco ha suspendido de sus funciones a 2.745 jueces, según informan medios locales como Hurriyet y la agencia Reuters. 

Según las primeras informaciones, la razón es esgrimida es su conexión con los golpistas. Además, cinco de los máximos responsables de este Consejo Superior de Jueces y Fiscales han sido apartados para proceder a nuevos nombramientos. Por otro lado, diez miembros del Consejo de Estado han sido detenidos.

Esta situación excepcional es especialmente delicada tras la detención de unos tres mil militares que participaron en las operaciones del golpe de Estado que finalmente fue repelido en la calle.

Erdogan ya anunció mano dura a pocas horas de iniciarse el golpe. El primer ministro turco ha expresado su deseo de que los golpistas “paguen el precio más alto” por sus acciones. 

Las fuentes oficiales turcas, por otro lado, están ofreciendo un balance de militares muertos y heridos en el golpe de Estado de este viernes muy dispar, superando en cualquier caso las cien víctimas mortales. El jefe interino del Estado Mayor de Turquía, Ümit Dünar, ha elevado esta mañana el número de personas fallecidas a 104, entre ellas 104 golpistas y 47 “civiles”. Dünar también ha afirmado que las autoridades turcas han detenido a 1.563 efectivos militares en todo el país.

Sin embargo, más tarde, el primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, comunicó que el golpe militar se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

El último balance, ofrecido por el primer ministro en la mañana del sábado, señala que han muerto 265 personas, 104 de ellas golpistas. Además, el número de militares rebeldes detenidos lo sitúa también en 2.839.

Erdogan había ya calificado previamente los hechos como una “bendición de Dios” ya que le permitirán “limpiar el ejército”.

Erdogan aprovecha el Golpe fallido para depurar el ejército y el poder judicial de opositores a su régimen
  • Title : Erdogan aprovecha el Golpe fallido para depurar el ejército y el poder judicial de opositores a su régimen
  • Posted by :
  • Date : 17.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top