Federico Trillo niega que España fuera a la guerra de Irak: “Nos indujeron a un error”

Trillo y Aznar
El exministro de Defensa en la época de José María Aznar y actual embajador en Reino Unido, Federico Trillo, ha insistido este jueves en que “España no estuvo en guerra y que sólo se envió ayuda, sin pegar un sólo tiro”. 

Así lo ha dicho en el programa de Onda Cero ‘Más de uno’ tras ser preguntado por el informe Chilcot sobre las mentiras para iniciar la guerra de Irak. Durante la entrevista, Trillo ha comentado que el apoyo a la guerra fue político, sin dar en ningún momento “la espalda al Parlamento”, al tiempo que ha negado que el Ejecutivo de Aznar manipulara u ocultara información sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak.

“Contamos todo lo que se nos contó”, ha sostenido, asegurando que antes de la invasión tenían “pruebas físicas” de la existencia de dichas armas, aunque luego se confirmó que no había. Por ello, ha precisado que “la información de la que disponían era incompleta y no auténtica”.

Preguntado sobre si Aznar debería pedir perdón como ha hecho Blair, Trillo ha destacado que el expresidente “ha reconocido en alguna ocasión que tuvimos o nos indujeron a un error”. En cualquier caso, ha querido matizar que que “el caso es completamente distinto porque España no participó militarmente”.
Federico Trillo niega que España fuera a la guerra de Irak: “Nos indujeron a un error”
  • Title : Federico Trillo niega que España fuera a la guerra de Irak: “Nos indujeron a un error”
  • Posted by :
  • Date : 8.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top