Íñigo Errejón: "Podemos necesita cambiar para gobernar en España"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, aboga por un cambio en la formación morada surgida hace poco más de dos años, después de convertirse en la tercera fuerza política española.

"Creo que Podemos está llamado y tiene magníficas condiciones para gobernar en España, pero para hacerlo tiene que cambiar, mutar", subrayó Errejón en una entrevista publicada hoy en el periódico El País.

El Podemos que nos permitió llegar hasta aquí debe transformarse para ser capaz de seducir a los ciudadanos "que no vibran, a quienes no les alcanza con la épica, a los que necesitan más certezas y hasta ahora dudaron" de nosotros, opinó.

Recordó que tras su nacimiento, en mayo de 2014, la llamada formación morada se planteó como estrategia una irrupción rápida e inesperada en el escenario político, y lo conseguido es enorme en ese breve tiempo, enfatizó.

Aludió a los resultados de la agrupación antiausteridad en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, cuando obtuvo 69 escaños en el Congreso de los Diputados, apenas superada por el PP y el PSOE, las dos fuerzas tradicionales de este país.

A partir de ahora, nuestro modelo ya no es el de la excepción, ni el de la sorpresa, no es el del tiempo de la excepcionalidad y de la inestabilidad, explicó el segundo en las filas de la organización morada, vista como heredera del movimiento de los indignados.

"Es el que es capaz también de producir certezas para una buena parte de los españoles que, viéndonos con simpatía, sin embargo, necesitan más garantías y necesitan que demostremos, mientras tanto, nuestra utilidad", remarcó.

En esta nueva fase, según su criterio, no sirve mucho para pensar la oposición como dicotomía absoluta entre calle y épica o instituciones y reglamentos.

Errejón sostuvo que en las instituciones hay mucha política, congelada o limitada, "pero hay mucha y hay espacio para la épica y para el trabajo en las instituciones".

La calle no solo pide épica y movilizaciones, pide garantías, políticas públicas, la posibilidad de emocionarse con un orden que se vea como cierto, como alcanzable, no solo como una especie de manifestación moral, sentenció.

ymr/edu

Fuente: Prensa Latina
Íñigo Errejón: "Podemos necesita cambiar para gobernar en España"
  • Title : Íñigo Errejón: "Podemos necesita cambiar para gobernar en España"
  • Posted by :
  • Date : 24.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top