La Junta Electoral de Toledo valida 2000 votos de Unidos Podemos declarados nulos

La Junta Electoral de Toledo valida 2000 votos de Unidos Podemos declarados nulos
La Junta Electoral de Toledo ha validado 2000 papeletas de Unidos Podemos que fueron declaradas nulas el 26J en multitud de mesas electorales de la provincia, por una pequeña diferencia en el logotipo de dichas papeletas: en unas aparecía el círculo de Podemos y en otras no, según indica la Cadena SER.


Esta decisión, no tendría consecuencias en el resultado electoral, y ha sido tomada a instancias de la reclamación que la coalición Unidos Podemos, basada en la "inequívoca decisión del elector de votar a Unidos Podemos, además de en resoluciones anteriores de la Junta Electoral Central motivadas por el mismo caso", y sobre todo por la salvaguarda del ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos.

En el desarrollo del recuento de votos que prosiguió al cierre de las mesas electorales el pasado 26J, interventores y apoderados del Partido Popular solicitaron la nulidad de miles de papeletas de Unidos Podemos, .

Según informan desde Unidos Podemos, en algunos casos, la intervención de los representantes de Unidos Podemos pudieron mediar ante los miembros de las mesas electores "con argumentos de sentido común", y sobre todo; con argumentos legales, para que esta nulidad no se llevara a efecto.

Aunque en otros casos, "bien por presiones a los miembros de las mesas electorales, o por no disponer la coalición de representes en algunas de estas, que pudieran defender el derecho del elector e impedir un fraude electoral: cientos de votos fueron declarados nulos injustamente".

La revisión, que se hizo en 89 mesas de las cerca de 900 que hubo constituidas en la provincia de Toledo el pasado 26J, ha dejado casi 2.000 votos validados, de los que en principio fueron declarados como nulos.

Fuente: cadenaser.com
La Junta Electoral de Toledo valida 2000 votos de Unidos Podemos declarados nulos
  • Title : La Junta Electoral de Toledo valida 2000 votos de Unidos Podemos declarados nulos
  • Posted by :
  • Date : 2.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top