La Justicia absuelve a los tres jóvenes que la policía señaló como "cúpula de Anonymous"

El juzgado de Gijón los absuelve de los delitos de pertenencia a banda criminal y daños por un ataque a la web de la Junta Electoral Central 

El juzgado de lo Penal número 3 de Gijón acaba de absolver a tres jóvenes a los que la policía y un fiscal de Asturias señaló como la cúpula de Anonymous en España y para los que se pedían en total 15 años de cárcel. 

En una sentencia dictada el pasado seis de julio, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la juez Asunción Gómez Luelmo, absuelve a Rodrigo T. Yuri L. y José María Z. de los delitos de pertenencia a grupo criminal y de sendos delitos continuados de daños por un ataque que provocó disfunciones en la página de la Junta Electoral Central en los días previos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. 

La fiscalía acusaba a los tres de pertenencia a grupo criminal y de varios delitos de daños y pedía para cada uno los acusados cinco años de cárcel, pese a que un informe pericial cifró los perjuicios en 700 euros.

La titular del juzgado de lo Penal número cinco de Gijón, Asunción Domínguez Luelmo, ha decidido declarar inocentes a los tres acusados tras invalidar varias de las pruebas aportadas por la policía alegando que se había roto la cadena de custodia. 

El fallo de la juez es contundente y asegura que no hay pruebas suficientes para vincular a los tres arrestados a Anonymous ni para atribuirles los ataques cibernéticos a las webs de la Junta Electoral Central, del sindicato UGT y de las formaciones Partido Popular, PSOE y CiU. 

La sentencia, contra la que cabe recurso, absuelve a los tres acusados de esos dos delitos que le atribuía la fiscalía.

La Justicia absuelve a los tres jóvenes que la policía señaló como "cúpula de Anonymous"
  • Title : La Justicia absuelve a los tres jóvenes que la policía señaló como "cúpula de Anonymous"
  • Posted by :
  • Date : 6.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top