La nave rusa Soyuz MS se acopla con éxito a la Estación Internacional

La nave rusa Soyuz MS se acopla con éxito a la Estación Internacional
El nuevo trasbordador de la serie MS despegó el jueves del cosmódro Baikonur, en Kazajstán, con tres cosmonautas a bordo, miembros de la expedición 48/49.

Los cosmonautas Anatoli Ivanishin por Roscosmos, la estadounidense Kathlen Rubens y el japonés Takuya Onishi se unieron a la tripulación 48 de la EEI y permanecerán en la ingravidez por un período de más de 150 días.

Fuentes del Centro de Dirección de Vuelos en la ciudad estelar de Koroliov, provincia de Moscú, informaron que el acoplamiento automático de la nave MS a la EEI ocurrió antes del tiempo previsto, a las 07:06 hora local de este sábado.

Para los astronautas estadounidense y japonés representa la primera misión al cosmos, en tanto el ruso Ivanishin voló en 2011-2012 y permaneció en órbita 165 días, reportó la agencia de noticias TASS.

La moderna nave MS es resultado de una profunda modificación de los trasbordadores pilotados Soyuz TMA-M, dotada con un sistema de mando telemétrico que funciona a través de satélites de retransmisión Luch. La nueva versión cuenta además con sistema de acoplamiento diferente Kurs-NA y un régimen energético mejorado con paneles solares.

Los tripulantes cumplirán un programa científico de unos 40 experimentos en el campo de la biología espacial y la biotecnología.

Una de las investigaciones tiene que ver con la cría en la ingravidez de células y el cultivo de cristales de proteínas. Se realizará asimismo la primera secuencia del ADN en el espacio.

lam/oda

Fuente: Prensa Latina
La nave rusa Soyuz MS se acopla con éxito a la Estación Internacional
  • Title : La nave rusa Soyuz MS se acopla con éxito a la Estación Internacional
  • Posted by :
  • Date : 9.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top