Mayoría de franceses contra candidatura de Hollande y Sarkozy en 2017

Mayoría de franceses contra candidatura de Hollande y Sarkozy en 2017
La mayoría de los franceses no quiere que el jefe de Estado, François Hollande, y el exmandatario Nicolás Sarkozy, sean candidatos a las elecciones presidenciales de 2017, mostró hoy un sondeo.

En el caso del actual inquilino del Palacio del Elíseo, el 82 por ciento se opone a esa idea, según un sondeo del instituto Harris Interactive realizado para el semanario Marianne.

Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Varias pesquisas coinciden en que la mayoría de los ciudadanos tiene una mala opinión del mandatario y del primer ministro Manuel Valls, en momentos en que la popularidad de ambos se encuentra en niveles muy bajos.

Con relación a Sarkozy, el 71 por ciento de los interrogados rechaza que sea candidato, mostraron los resultados de la encuesta divulgada este jueves.

Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo, comunicó el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

Las legislativas se celebrarán el 11 y 18 de junio de ese mismo año, precisó ante medios de prensa. Le Foll apuntó que los comicios senatoriales están programados para el 24 de septiembre de 2017.

may/mfb

Fuente: Prensa Latina
Mayoría de franceses contra candidatura de Hollande y Sarkozy en 2017
  • Title : Mayoría de franceses contra candidatura de Hollande y Sarkozy en 2017
  • Posted by :
  • Date : 8.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top