Monedero: ¿A quién le molesta que hablemos del pasado?

Monedero: ¿A quién le molesta que hablemos del pasado?
Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo de Podemos, ha recordado el inicio del golpe militar fascista contra la República, a través de las redes sociales.

"Aniversario del 18 de julio de 1936. El fascismo fue un paseo en casi toda Europa. Aquí les costó una guerra de tres años y un genocidio. La memoria más hermosa de nuestro país. Jugarse lo todo para frenar al mal. Anticiparon nuestra rabia. Todo el honor a aquella gente heroica que luchó contra el franquismo. Imagina que ocurriera hoy", comenta. 

"Yo no dudo que estaría al lado del pueblo resistiendo al fascismo. Con lágrimas en los ojos por el dolor de una guerra. Pero sabiendo que si ganaban los asesinos, iban a cumplir su plan macabro. Recordarles nos ayuda a conjurar ese horror. Sólo quienes se benefician del miedo tienen problemas con la memoria", continúa.

"¿A quién le molesta que hablemos del pasado?¿Qué prefieres, hablar de la cal viva o que Fernández Díaz pueda ser Ministro para falsificar pruebas como en los mejores tiempos del franquismo?", reflexiona.

"Imagina: golpistas, con la extrema derecha alemana e italiana, se alzan en armas. Besas a los tuyos y eliges pueblo", sentencia.

Monedero: ¿A quién le molesta que hablemos del pasado?
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top