Pío Moa se gana una lluvia de ZASCAS en Twitter

Pío Moa
Los últimos comentarios escritos por Pío Moa en la red social de Twitter le han servido para llevarse una lluvia de ZASCAS. 

El escritor revisionista, bien conocido por sus polémicas investigaciones de elogio al franquismo y contra la República, quería compartir su último artículo publicado en "La Gaceta" y realizó varios comentarios repugnantes enalteciendo el franquismo que provocaron las reacciones de varios usuarios.

Entre las perlas que soltó Pío Moa estaban las siguientes: 

"El alzamiento del 18 de julio inauguró el período de paz más largo de España en siglos", añade. 

"Gracias al 18 de julio se crearon condiciones de reconciliación y prosperidad que permitían una democracia", agrega.

"El triunfo nacional en la guerra permitió superar la miseria, el analfabetismo y el atraso secular", afirma. 

En este plan provocador se expresó Pío Moa, sembrando el abono perfecto para las réplicas que no se hicieron esperar... y entonces llegaron los ZASCAS, uno tras otro.


El usuario Al otro lado del Muro (@_ju1_ ) de profesión maestro, le leyó la cartilla al pseudohistoridor Pío Moa, desmontando las falacias de este sobre el analfabetismo que supuestamente había creado la II República.

"Mientras la República bajó la tasa del 26% al 18%, el franquismo tardó tres décadas en bajar del 18% al 9%", le espetó a Pío Moa, con una gráfica.

"España era, en 1970, el país de Europa con mayor analfabetismo, según la UNESCO el país de Europa, un 8,9%", continuó con otra gráfica.

"Toma, datos de la fundación BBVA sobre Educación en España, las maravillas de tu querido Franco", prosigue, con otra gráfica.



Pío Moa se gana una lluvia de ZASCAS en Twitter
  • Title : Pío Moa se gana una lluvia de ZASCAS en Twitter
  • Posted by :
  • Date : 21.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top