PSOE y C's rechazan en el Parlamento la propuesta de retirar el amianto en los colegios

Trabajadores retiran uralita con amianto
Las últimas investigaciones han demostrado que el contacto con el amianto puede provocar cáncer de pulmón, pleura y laringe, además de una enfermedad llamada asbestrosis.

La lucha de padres y madres andaluces por la eliminación del amianto en los colegios de sus hijos ha recibido un varapalo en el Parlamento andaluz al ser rechazada una Proposición No de Ley (PNL) que instaba a la Junta de Andalucía a su retirada de todos los centros educativos de la comunidad.

La PNL, presentada por Podemos y tumbada con los votos del PSOE y Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pedía al Gobierno autonómico un inventario del amianto en los colegios y un calendario para su retirada.

El pasado 17 de mayo Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de ocho colegios de Málaga se concentraron frente a Delegación de Educación de la Junta para manifestar su preocupación y pedir la erradicación de este material cancerígeno de todas las escuelas de la capital y provincia

Francisco Puche, experto en la materia, ha argumentado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay dosis mínima segura" de amianto y ha alertado de que "los niños son más vulnerables a la exposición que los adultos. Para muchos de estos materiales con amianto ha llegado el fin de su vida útil, o están ya muy deteriorados"



PSOE y C's rechazan en el Parlamento la propuesta de retirar el amianto en los colegios
  • Title : PSOE y C's rechazan en el Parlamento la propuesta de retirar el amianto en los colegios
  • Posted by :
  • Date : 9.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top