Sobre esa belleza latente

Sobre esa belleza latente
Poseemos un nuevo concepto de belleza. Nuestro sentido estético, de acuerdo con nuestro tiempo, no es, no puede ser el mismo de cincuenta o cien años atrás. Nuestro concepto e ideal de belleza difiere de nuestros abuelos como un smartphone de una gramola. 

Hoy las mujeres ya no son, afortunadamente, aquellos seres esclavizados a los que negaban toda capacidad, así como todo medio de actuación fuera de la vida estrecha y limitada del hogar, relegando su propia identidad a un segundo o tercer plano de influencia social.

En la actualidad, las mujeres conforman una parte activa de todas las manifestaciones interesantes y múltiples de la vida; en las universidades, en los campos, en las fábricas, en las oficinas, en las escuelas, en los parlamentos, en los laboratorios y en las calles bulliciosas, arterias vivas de todas las grandes ciudades se las encontrará luchando por su existencia, defendiendo su lugar natural con energía y tenacidad inconmensurable. 

Sus psicologías han sufrido una profunda transformación, mas no sólo han cambiado en este aspecto; también en el orden físico su metamorfosis resulta notoria. Todo signo de debilidad ha desaparecido, junto con los prejuicios. Tienen una belleza profunda, original, sugestiva, una belleza real,sana, dinámica y vibrante: tienen personalidad. Hoy, ellas son República.

Sierra Trapera
Sobre esa belleza latente
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top