Tremenda carta de Risto Mejide al votante del PP: «Me da vergüenza tu voto»

Risto Mejide
La 'Carta abierta al votante del PP' que Risto Mejide ha publicado este miércoles en El Periódico, se ha convertido en pocas horas en un fenómeno viral.


Mejide es contundente en su artículo y no se corta un pelo: «Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país».

Mejide sostiene que siente "vergüenza" por los 7.906.185 votos que recibió el PP. "Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues --insisto-- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; (...) Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú".

Eso sí, concluye que no tirará la toalla y seguirá luchando por cambiar las cosas: «Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás», asegura.



Tremenda carta de Risto Mejide al votante del PP: «Me da vergüenza tu voto»
  • Title : Tremenda carta de Risto Mejide al votante del PP: «Me da vergüenza tu voto»
  • Posted by :
  • Date : 1.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top