Uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación

Dependencia
En España hay 1.207.870 personas dependientes, de las que 381.508 están en 'lista de espera'. Al actual ritmo pasarán más de cuatro años hasta que sean atendidas. 125.000 personas dependientes fallecieron sin recibir ayudas del Gobierno de Rajoy.

La atención a la dependencia en España ha sufrido “un claro y doloroso estancamiento desde mediados 2012 hasta mediados de 2015” cuando se incorporaron las personas con dependencia moderada (Grado I) al sistema.

A lo largo del último año se ha incrementado en un 12% el número de personas atendidas, pero aún queda mucho por hacer. Así lo asegura la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales tras hacer público el Informe del Observatorio Estatal de la Dependencia de este mes de julio, según publica EL BOLETÍN.

"La dependencia es un problema de Estado al que el Partido Popular le ha dado la espalda" ha afirmado Jose Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación, quien asegura que las medidas adoptadas por el último Gobierno han supuesto un retroceso en el desarrollo de la Ley de Dependencia. 


La asociación denuncia que existe un “fragante incumplimiento respecto a cientos de miles de personas”, ya que uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación o servicio. Con datos del 30 de junio, actualmente hay 1.207.870 personas dependientes en España, de las que están siendo atendidas el 68,4% (826.362), mientras que el 31,6% (381.508) está en 'lista de espera'.

“Con el actual ritmo de nuevas incorporaciones de atendidos”, afirma la asociación, “deberían transcurrir más de cuatro años para acabar con la desesperante lista de espera” en la que se encuentran este 31,6% de dependientes. Incluso, las directoras y gerentes de Servicios Sociales advierten de que hay comunidades que no solucionarán nunca este problema. En concreto, apuntan a Cataluña y Canarias. Esta última “tardaría más de 25 años” en acabar con la lista de espera. 

Fuente: EL BOLETÍN

Uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación
  • Title : Uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación
  • Posted by :
  • Date : 29.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top