Alberto Garzón: "Rajoy no debe ser investido, hay que probar una alternativa de izquierdas".

Garzón
El programa La Sexta Noche, presentado por Hilario Pino y Paula del Fraile contó con la presencia del coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, quien analizó la actualidad política española.

Pacto anticorrupción entre PP y Ciudadanos

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que no entiende quién en su sano juicio pretende hacer un pacto anticorrupción con el PP porque es el partido más corrupto y que en el pacto con C's hay mucho teatro. "El pacto entre PP y C's era algo que esperábamos; regresión social e hipocresía sobre la corrupción. C's es un partido ideado para que no cambie nada", expresa.

Contra el PP 

"Venimos de un gobierno del PP donde se presentaban 4.000 enmiendas a los presupuestos y no se aprobaba ninguna. La manera de acabar con la corrupción del PP es mandarles a la oposición y legislar de verdad contra la corrupción", razona.

Alternativa de Izquierdas

Garzón, no ha querido hacer una apuesta sobre el futuro de España pero sí ha expresado su deseo político. Cree que Rajoy no debe ser investido y que hay que probar una alternativa de izquierdas.


"Si el PSOE mantiene su 'NO' a Rajoy, el viernes sí puede haber opciones de un gobierno alternativo y progresista. "En España pasan cosas muy graves y tenemos el deber de resolverlas desde la izquierda", reflexiona. 


"Hay que pensar en beneficiar a la mayoría social de este país, no sólo a nuestros partidos. La izquierda no se puede permitir que las discrepancias, que son normales en todos los partidos, acaben en fractura", agrega.


"IU se ofrece como mediador entre las distintas fuerzas para alcanzar un acuerdo para un gobierno alternativo al del PP", añade.

"Mi deseo es que no haya terceras elecciones y que el presidente pudiera ser Pedro Sánchez", sentencia.


Elecciones en Galicia

Alberto Garzón ha dejado claro que "Izquierda Unida apoya plenamente la confluencia de En Marea con Luis Villares, porque pueden arrebatarle el gobierno a Feijóo",

Elecciones en Euskadi

El líder de Izquierda Unida ha defendido que Otegi se pueda presentar a las elecciones vascas, pues considera que "en España ha habido una interpretación para impedirlo" y hay que defender los "derechos fundamentales. Creo que la democracia debe imponerse sobre los deseos de sangre y venganza".


Fuente: www.lasexta.com

Alberto Garzón: "Rajoy no debe ser investido, hay que probar una alternativa de izquierdas".
  • Title : Alberto Garzón: "Rajoy no debe ser investido, hay que probar una alternativa de izquierdas".
  • Posted by :
  • Date : 28.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top