Cañamero sobre el PP: "en cada Consejo de Ministros hay que echarse las manos a los bolsillos"

Cañamero sobre el PP: "en cada Consejo de Ministros hay que echarse las manos a los bolsillos"
Este lunes, en el programa 'Al Rojo Vivo', Cristina Pardo ha entrevistado a Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos por Jaén. Cañamero ha afirmado que "Ciudadanos y el PP son el mismo partido, los mayores se han quedado en el Partido Popular y los jóvenes están en Ciudadanos".

Sobre si es factible pactar con el PSOE, Cañamero afirma que "el PSOE tiene dos caminos, o girar hacía los Consejos de administración de Iberdrola, Gas Natural, hacía esos privilegios de las grandes empresas o girar hacía los cinco millones de parados, girar hacía los campesinos, hacía los autónomos, hacía las pequeñas empresas, hacía la mayoría. Ese es el gran dilema del PSOE".

"El 20 de diciembre, había una posibilidad de girar hacía esa situación, que yo he descrito y parece que no, que están emperrados en seguir hacía las cúpulas -los barones- que están dirigiendo el partido. Y en ese dilema, es complicado que hagan una regeneración política desde el punto de vista de la mayoría social", agrega.

"Yo creo que lo que hay que pactar es lo que le interesa a la ciudadanía, es decir, si se pacta el suprimir la reforma laboral del PSOE y el PP; si se pacta el que la jubilación sea a los 65 años y no a los 67; si se pacta el que haya una auditoria que investigue realmente quienes son los causantes de la deuda y quien tiene que pagarla; si se pacta el que el pueblo mejore sus condiciones de trabajo, las pequeñas empresas, los ciudadanos en general, pues yo creo que eso es de lo que tenemos que hablar". "No podemos hablar de quítate tú para ponerme yo, hace falta hablar de los problemas que tiene la sociedad", continúa.

Cañamero indica que "los cuatro años de Rajoy han sido escandalosos, para echarse a temblar. Cada vez que había un Consejo de Ministros había que echarse las manos a los bolsillos. Cada vez que el Boletín Oficial del Estado aplicaba una medida era contra el pueblo y los ciudadanos", razona.

"Nadie quiere nuevas elecciones, pero parece que el Partido Popular está jugando a mantenerse, intentando incluso a que haya nuevas elecciones porque parece ser que le viene bien electoralmente. La verdad es que la situación ahora mismo requiere es un compromiso serio de salvar a la ciudadanía a los cinco millones de parados y a los trabajadores. Si hay un Gobierno que apueste por el pueblo, habrá que apostar por él, los gobiernos que se están vislumbrando no están apostando por el pueblo". "Si no queremos un gobierno del PP que ha dañado al pueblo, habrá que buscar otras posibilidades y explorar una mayoría alternativa", sentencia.

Eco Republicano


Cañamero sobre el PP: "en cada Consejo de Ministros hay que echarse las manos a los bolsillos"
  • Title : Cañamero sobre el PP: "en cada Consejo de Ministros hay que echarse las manos a los bolsillos"
  • Posted by :
  • Date : 8.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top