Colectivo LGTB denuncia una campaña de “coacciones y amenazas”

Colectivo LGTB denuncia una campaña de “coacciones y amenazas”
El Observatorio Español contra la LGBTfobia apunta a sectores ultracatólicos y ultraconservadores el “repunte de violencia y odio” tras las críticas a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia muestra su “frontal rechazo” ante la “campaña de coacciones y amenazas”, de la que es víctima, por denunciar la carta-homilía del odio de los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que va contra la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid» aprobada el pasado 14 de julio en la Asamblea de la Comunidad de Madrid con el apoyo de todos los grupos políticos, “incitando a la insumisión y desobediencia de la ley, fomentando la injerencia de la Iglesia en asuntos del Estado, e incitando hacía la discriminación, la humillación y el odio hacia las personas LGBT”.

“El Observatorio ha sido objeto de un linchamiento mediático en medios ultraconservadores y ultracatólicos por llevar ante los tribunales a los obispos. Hazteoir ha lanzado una campaña de defensa de los obispos en los que nos señalaba como responsables, inundando nuestro twitter de mensajes de apoyo a los obispos, pero también de ataques e insultos, incluyendo hasta una brutal amenaza de muerte, que hemos denunciado ante la policía y la Fiscalía Especializada en delitos de odio”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio.

“Es evidente que las declaraciones de los obispos y las campañas llevadas por medios ultraconservadores, tienen una fuerte correlación con el aumento de los mensajes de discurso de odio hacia las personas LGBT realizado desde las redes sociales, así como con el fomento de un caldo de cultivo propicio de una minoría intolerante y radicalizada que incita a la violencia contra las personas LGBT”, señala Ramírez.

El colectivo recuerda varios casos sucedidos en los últimos días como la salvaje agresión a una persona transexual en Málaga o la agresión por parte de 7 personas a una pareja homosexual en la plaza de Chueca, o la agresión a 3 LGBT en Albacete. “No cabe duda que el repunte de violencia y odio hacia LGBT de los últimos meses está íntimamente ligado a las movilizaciones por parte de sectores ultracatólicos y ultraconservadores contra las leyes de igualdad y lucha contra la discriminación LGBT que se están aprobando en diversas Comunidades Autónomas, y fomentando este clima de crispación y jaleando al ‘lobby del odio’ está una parte importante de la Jerarquía Católica Española”, afirma Paco Ramírez.

Un estudio científico de 2015 mostraba que la homofobia y la intolerancia irracional se debe a problemas psicológicos de gente propensa a trastornos psicóticos que en casos extremos puede llevar a la esquizofrenia. Algunos estudios incluso han sugerido que las personas con una actitud negativa exacerbada y visceral hacia los gays y lesbianas son frecuentemente homosexuales ocultos o reprimidos. Otros factores, como la religión, la hipermasculinidad y la misoginia, parecen jugar un papel crucial en las actitudes homófobas. Según los investigadores, cuanto mejor es la salud mental de una persona, es menos probable que sea homofóba. Asimismo, los investigadores encontraron una alta vinculación de los homófobos con las personalidades más disfuncionales que mostraban actitudes de hostilidad, ira o psicotisicismo. De todo ello, concluye el colectivo, “es obvio que las personas homófobas y transfóbas, son personas enfermas, a las que la sociedad debería tratar urgentemente”.

“No nos amilanaremos ante las amenazas vertidas, y seguiremos con nuestro deber de poner ante la justicia el discurso del odio de los obispos, a pesar de que la Justicia ha estado amparándolos hasta el presente en la libertad de religión y la libertad de expresión. Esperamos que las leyes se apliquen con justicia y equidad, y este discurso homófobo y transfobo sea por fin plenamente sancionado. Pedimos que las penas económicas y penales que puedan derivarse de este comportamiento de los obispos, sea transformado en trabajo comunitario con la población LGBT. Por tanto, el Observatorio se ofrece a sanar y curar del odio a estos obispos mediante talleres y terapias de fomento de la diversidad”, finaliza el director del Observatorio.


Más Información: www.stoplgbtfobia.org
Colectivo LGTB denuncia una campaña de “coacciones y amenazas”
  • Title : Colectivo LGTB denuncia una campaña de “coacciones y amenazas”
  • Posted by :
  • Date : 24.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top