Denuncian el aumento de gastos para los universitarios en Francia

Denuncian el aumento de gastos para los universitarios en Francia
El costo de la vida para los universitarios en Francia aumentará en 1,23%, por lo que la mitad deberá simultanear estudio y trabajo, y 12% necesitará préstamos.


De acuerdo con un informe de la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), en el inicio del curso escolar de este año los alumnos deberán enfrentar un alza en los precios, sobre todo en el alquiler y el transporte.




Esta situación "va a acentuar las inequidades sociales y la precariedad ya existentes para los estudiantes", alertó la UNEF.

En 2016 el costo de la vida subió en 1,23%, un punto por encima de la inflación y una cifra superior al 1,1% del año pasado. Durante el último quinquenio, el costo de la vida para los universitarios aumentó en 9,7%.

El precio de los alquileres creció en 15 ciudades universitarias del país, mientras el transporte también ascendió en París, Bordeaux, Lyon, Orléans, Besançon y Niza.

A raíz de ello, la mitad de los alumnos necesitará un trabajo para cubrir sus gastos, y 30% lo hará en empleos a tiempo completo. Asimismo, unos 300.000 (12%) recurrieron a préstamos de alrededor de 10.000 euros.

"El 19%  de los estudiantes viven en la pobreza, y el 60% está excluidos del sistema de becas, por lo que es urgente actuar", instó la organización.

En este sentido, la UNEF consideró necesarias nuevas inversiones en el sistema de becas y también en ayuda indirectas referidas a los alquileres.

mh/lmg

Fuente: Prensa Latina
Denuncian el aumento de gastos para los universitarios en Francia
  • Title : Denuncian el aumento de gastos para los universitarios en Francia
  • Posted by :
  • Date : 15.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top