El diario 'El País' mancilla la bandera republicana

El diario 'El País' mancilla la bandera republicana
Si en sus orígenes El País fue un diario que intentó representar a las izquierdas, desde hace ya mucho tiempo abandonó esa noble causa para sucumbir a las necesidades del mercado y tragar con los poderes fácticos que dominan España.

En su edición de ayer Lunes, 29 de agosto de 2016, el diario 'El País' publicaba un artículo titulado "Aumentan las referencias a España en foros y yihadistas", en el cual afirmaba que España está en el punto de mira de los yihadistas y que se incrementaba la posibilidad de una acción terrorista.

Nuestra estupefacción llega cuando para ilustrar el artículo, el diario que dirige Juan Luis Cebrián, reproduce una fotografía de uno de los voluntarios españoles que fue a luchar a Siria precisamente contra el terrorismo yihadista. En la foto, se aprecia que detrás de él, ondea una bandera roja y otra republicana. Ni en el pie de foto, ni en el artículo, se hacen referencia ninguna a esta persona, que aunque aparezca encapuchada es un combatiente contra el terrorismo. Lo que queda es un texto diciendo que los yihadistas se están infiltrando en España y, para ilustrarlo, una bandera roja y otra tricolor. 

Dentro del código deontológico de la prensa, un periodista no debería manipular la información en el ejercicio de sus deberes (falta de ética y rigor), porque convierte la honorable profesión del periodismo en un espectáculo denigrante. Da la impresión que para una parte del periodismo español, no hay verdad que les estropee una buena dosis de la manipulación a la que nos tienen acostumbrados diariamente. 

El daño hacía la bandera republicana y la intoxicación mediática ya están consumados. Con toda probabilidad no habrá disculpas por parte del periódico, o si se hacen, lo harán en letra pequeña que nadie leerá. En realidad no podemos esperar otra cosa de un periódico como "El País" claramente promonárquico, que aprovecha cualquier situación para intoxicar y mancillar descaradamente y de manera permanente y sistemática los principios de honor y dignidad que representa el republicanismo. 

Dicho sea: ¡Viva la República!, mal que les pese a algunos.
El diario 'El País' mancilla la bandera republicana
  • Title : El diario 'El País' mancilla la bandera republicana
  • Posted by :
  • Date : 30.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top