Evo Morales: "La salud debe ser un servicio, no una mercancía"

Evo Morales: "La salud debe ser un servicio, no una mercancía"
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que para su país la salud debe ser un servicio y no una mercancía, en un mensaje publicado hoy en twitter tras inaugurar una feria para la atención gratuita a la población.

La feria, que continúa este domingo en el Trópico de Cochabamba, es realizada de manera conjunta por miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) y galenos bolivianos pertenecientes al programa de atención primaria Mi Salud.

Evo agradeció la labor de los más de 700 miembros de la BMC en este país y la posibilidad brindada por la Revolución Cubana a los cinco mil bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

En mensajes publicados en las redes sociales, el mandatario saludó también a la nueva generación de profesionales de Mi Salud comprometidos con el servicio humano.

Ese programa de atención comunitaria, similar al del Médico de la Familia en Cuba, fue creado hace tres años y se aplica en 306 de los 339 municipios bolivianos.

'La atención intercultural nos hace ver a médicos especialistas al lado de su pueblo recuperando la fe en su servicio', señaló Evo en otro tuit.

El presidente destacó que Bolivia es un modelo en atención primaria y preventiva, por ser comunitaria, intercultural e integral.

Esta labor fue reconocida por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en una visita realizada a este país en junio pasado.

Sabemos que los equipos de Mi Salud amplían los controles prenatales y aumentan los nacimientos bajo supervisión médica y mejoran los resultados en atención a embarazadas en situación de riesgo, dijo la responsable de la OPS.

mem/car

Fuente: Prensa Latina
Evo Morales: "La salud debe ser un servicio, no una mercancía"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top