La ejecutiva del PP que validará el plan de Rivera está salpicada por la corrupción

Rajoy y Rivera
Una decena de miembros de la ejecutiva del PP que votará las seis condiciones de Ciudadanos, incluidos planes para atajar la corrupción, está salpicada por la corrupción.

El miércoles, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), dieron un paso más para convocar la sesión de investidura y formar un gobierno con Rajoy como presidente.

En función de lo acordado por ambos líderes, el comité ejecutivo del PP, compuesto por 93 miembros, tiene que aprobar en los próximos días las seis condiciones de Ciudadanos, entre ellas expulsar a todo cargo público imputado por corrupción y acabar con los indultos por corrupción.

No obstante, al echar un vistazo a la lista de la ejecutiva de Rajoy que debe validar la propuesta de Rivera, se revela que al menos una decena de sus colegas del PP está imputada por corrupción, investigada por cargos como blanqueo de capitales, entre otros, e incluso condenada por casos de irregularidades, publicó el miércoles el diario español El País.

Dos investigados (el término que sustituye a imputados) y miembros de la ejecutiva de los populares son el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y la exconsejera de Educación en esa comunidad Lucía Figar. El primero está siendo investigado, entre otros, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho, y la segunda por el supuesto cobro de mordidas por la concesión de contratos públicos por valor de al menos 250 millones de euros desde el año 2012 hasta la actualidad.

Otros miembros del comité ejecutivo son la exministra de Sanidad Ana Mato, pendiente del juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel y de los delitos supuestamente cometidos por su exmarido, y el comisario europeo Miguel Arias Cañete, a quien Bruselas pidió explicaciones por su presunta vinculación con el caso Acuamed, una trama que cobraba dádivas a cambio de beneficiar a empresas constructoras.

La lista de los populares incluye, además, al exministro de Sanidad y actual candidato a la presidencia del Gobierno vasco por el PP, Alfonso Alonso, quien está condenado por un caso de irregularidades. Salpicada por otro caso está la senadora Rita Barberá, para la que el juez de Valencia pidió la imputación por blanqueo, según el informe de El País, que menciona también otras figuras populares sospechosas de estar involucradas en casos de corrupción o incluso investigadas por tales delitos.

El miércoles, la secretaria de Acción Política del partido Podemos, Carolina Bescansa, arremetió contra Ciudadanos por negociar con el PP diciendo que "es un disparate que al partido más corrupto le vayamos a encargar que forme una comisión de investigación sobre la corrupción".

ftm/anz/msf

Fuente: HispanTV
La ejecutiva del PP que validará el plan de Rivera está salpicada por la corrupción
  • Title : La ejecutiva del PP que validará el plan de Rivera está salpicada por la corrupción
  • Posted by :
  • Date : 11.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top