La iglesia y el adoctrinamiento

La iglesia y el adoctrinamiento
Francisco Garrido

No más de un 10% de los católicos no lo son de nacimiento y han adoptado este credo siendo mayores de edad y sin influencia alguna durante la infancia. Estos datos se deducen si atendemos a la implantación por países del catolicismo. El 90% de los católicos viven en países donde el Estado ha sido confesional o ha apoyado fuertemente a la religión católica. 

El catolicismo es una religión que no sabe vivir sin la connivencia con el Estado y sin el adoctrinamiento institucional en la mas tierna infancia cuando los cerebros son más vulnerables y moldeables. Si analizamos los recursos que destina la iglesia a la formación de niños y niñas y a la educación religiosa de adultos, veremos que es el peso de los destinados a los menores de edad es ,muy superior..

El nivel de formación teológico que tiene hoy en día un católico medio, en los países de mayoría católica, es ínfimo. cuando preguntamos vemos que la mayoría confunde, por ejemplo, el dogma de la inmaculada concepción de María y el de la virginidad., o no sabe que eso de la eucaristía. El auge de grupos como los neocatecumenales (los Kikos) o los Legionarios de Cristo, ha reforzado esta tendencia a la incultura teológica y a la sobrevaloración de los ritos más infantiles. El catolicismo actual es pues el producto del adoctrinamiento masivo sobre cerebros infantiles y con un fuerte apoyo del Estado.

Pues bien, esa misma Iglesia acusa ahora al feminismo y al movimiento LGBT de querer adoctrinar por no permitirles a ellos adoctrinar en solitario. La iglesia dice siempre que la persiguen cuando no se les permite a ellos perseguir. Decían que en la II república no había libertad religiosa cuando en realidad es la primera vez en la historia de España que hubo libertad de culto y pluralismo religioso. Y sino que se lo pregunten a las otras confesiones religiosas aplastadas primero por la inquisición y luego por la confesionalidad de la católica monarquía hispánica. La condición para que haya libertad religiosa es que la iglesia católica este bien atada por ly ¿Qué libertad de culto existe en los Estados vaticanos?

Si la religión ha de ser algo en el futuro, ha de ser libertad de juicio y de conciencia, madurez reflexiva y no adoctrinamiento. En la iglesia sobran niños y faltan hombres y mujeres adultos. Sobra catequesis doctrinal y falta teología crítica.. La iglesia sigue en guerra contra las mujeres , contra la ciencia y contra la democracia por que sigue aliada con el patriarcado , la irracionalismo mágico y el autoritarismo. ¿ Podemos pensar una religión sin esta trilogía siniestra? Yo creo que si pero será tan distinta a esta religión que sigue pretendiendo adoctrinar en solitario a nuestras niñas y niños.

Francisco Garrido

La iglesia y el adoctrinamiento
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top