La lucha contra la corrupción de Ciudadanos: cada vez más “light”

La lucha contra la corrupción de Ciudadanos: cada vez más “light”
Rafael García Almazán

Y siguen bajando escalones, estos chicos joseantonianos de Ciudadanos están dispuestos a llegar hasta los talones de los peperos, para que les den la coz, quién sabe si pensando en colocarse dentro del PP, cuando su partido desaparezca.

Ahora resulta que después de haber cedido una y otra vez, para acercarse a su progenitor político, el PP, no cesan en hacer concesiones En este momento toca hacerlo en el objetivo más importante: la regeneración. Y claro, están bajando el listón hasta lo que les deje el PP. Y dicen sin reparo y con desvergüenza que el acuerdo con el PP era sólo para diputados y senadores, y que sólo en caso de que se lleve dinero el imputado o se lo facilite a un tercero. Total, dejan fuera todos los delitos que se cometan en Ayuntamientos y CC.AA., y delitos como: prevaricación, nepotismo, malversación, tráfico de influencias, violación de secretos, falsificación de documentos, etc. en todo el Estado. Una nueva forma de entender lo que es corrupción.

Por cierto, también les ha impuesto el PP que no se haga efectivo el cargo hasta que haya gobierno. O sea un chantaje más que C’s aceptará. Si no hay gobierno el PP no está interesado en esa regeneración, aunque ésta sea más light que la leche desnatada y C’s, ya saben, sí bwana.

No sé dónde van a terminar, mejor dicho sí. De seguir así Ciudadanos se podrá convertir en lo que el PP quiera, eso sí, a cargo de unos sillones y de unos beneficios que para los peperos será una propina y que a ellos les servirá para colmar sus anhelos de poder.

Ya verán cuando lleguen a imputar a Rita Barberá como se inventarán algo para que no la procesen. Dirán que no se ha llevado dinero, dirán que la pobre no sabía nada y que no se ha beneficiado económicamente, y tan panchos. Y mientras, Rita se seguirá riéndo de todos desde su escaño del Senado, y Ciudadanos seguirá tratando de hacernos ver que su prioridad es la lucha contra la corrupción, algo que sería para partirse de risa si no fuera por la seriedad del tema.

Desde luego la actuación de Ciudadanos es de traca, de vodevil, de comedia de tercera. Es muy fácil ver sus intenciones, basta seguir su tendencia: cada vez más cerca del PP, cada vez menos críticos con Rajoy, cada vez más interesados en el poder y no en los principios de regeneración que tanto proclaman.

Buscan el cobijo pepero y no pararán hasta que lo consigan. Lo cual es lícito, lo que no lo es tanto es que traten de vendernos una imagen de limpieza y de amor a España más falsa que un billete de tres euros.

Suma y sigue. No pararán hasta que lo consigan y se coloquen en puestos de relevancia. Ese es su único objetivo, chupar del bote, por eso actúan como correveidiles del PP. Esperemos que esta gentuza no pueda formar gobierno, se podría formar un cóctel que haría temblar nuestras instituciones. Más a la derecha económica y sin apenas regeneración.

Es hora de que el PSOE despierte y no sólo se niegue a que esta nueva derecha ayude a Rajoy y los suyos a seguir destrozando España. Es hora de que Sánchez y los suyos empiecen a buscar los apoyos necesarios para que haya un gobierno de progreso y transformador que regenere este país y cambie la política económica que lo está hundiendo.

Y a todo esto, lo dicho, Ciudadanos a pillar cacho.

Salud y República.

Fuente: Kabila
La lucha contra la corrupción de Ciudadanos: cada vez más “light”
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top