La UE da la razón a Manuela Carmena y el Real Madrid deberá abonar 18 millones más intereses

Gallardón y Florentino
La Unión Europea ya ha notificado al Gobierno de España que deberá recuperar en un máximo de cuatro meses los 18 millones de euros en ayudas Públicas más los correspondientes intereses que recibió el Real Madrid C.F. 

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, exigió al Real Madrid C.F. que cumpliese con la resolución de la Unión Europea y devolviese los 18 millones de euros por ayudas Públicas en varias operaciones urbanísticas realizadas bajo el gobierno municipal del Partido Popular.

En el año 1998, el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP, cedió unos terrenos en una permuta de la que luego no pudo transferir la titularidad por tener calificación de equipamiento deportivo. Posteriormente, en el año 2011, el entonces alcalde del PP Alberto Ruiz Gallardón compensó al Real Madrid C.F. con una suma de dinero cercana a los 23 millones de euros.

Ahora la UE da la razón, al Ayuntamiento de Madrid y ha notificado al Gobierno de España la resolución contra el Real Madrid por recibir ayudas ilegales por parte del Estado. 

La Unión Europea solicita así al Ejecutivo que recupere en un máximo de cuatro meses los 18.418.054,44 euros, más los correspondientes intereses, que según sus informes el club presidido por Florentino Pérez recibió irregularmente por parte del Ayuntamiento de Madrid en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón.

Según la sentencia, “la Comisión Europea considera que España ha concedido ilegalmente ayudas de Estado al Real Madrid C.F. infringiendo el artículo 108º, apartado 3º, del Tratado de la UE”.
La UE da la razón a Manuela Carmena y el Real Madrid deberá abonar 18 millones más intereses
  • Title : La UE da la razón a Manuela Carmena y el Real Madrid deberá abonar 18 millones más intereses
  • Posted by :
  • Date : 26.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top