Maduro recuerda a los escritores Federico García Lorca y Aníbal Nazoa

Maduro recuerda a los escritores Federico García Lorca y Aníbal Nazoa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó hoy al poeta, periodista y humorista Aníbal Nazoa, quien es considerado aquí uno de los mejores cronistas del siglo XX en esta nación.

Por medio de mensajes en las redes sociales, el mandatario se refirió a la vida y obra de ese artista, que falleció el 18 de agosto de 2001.

Su vida transcurrió entre el periodismo y una destacada labor literaria con libros como Las artes y los oficios, "que demostró que se podía informar a un pueblo, sacándole una sonrisa, una carcajada, o alegrándole el día", apuntó.

Asimismo, alabó su 'poesía del humor' y sus textos en publicaciones periódicas como El morrocoy azul, Fantoches, El tocador de señoras, Dominguito, El fósforo y El infarto.

Maduro también rememoró el fusilamiento en esta fecha del año 1936 del gran poeta español Federico García Lorca.

Lo asesinaron una madrugada luego de haber sido detenido el día 16 de agosto de 1936, el mismo mes del golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española, señaló.

"Al fusilarlo, el fascismo demostró el temor que le tiene a la poesía y al arte. Aun se lamenta su perdida, y le recordamos en la profundidad de su pensamiento, de sus frases, de sus reflexiones".

Hace 80 años se enlutaron las letras y la poesía con el fusilamiento del poeta revolucionario y español, destacó Maduro.

may/ifb

Fuente: Prensa Latina
Maduro recuerda a los escritores Federico García Lorca y Aníbal Nazoa
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top