Maestros vuelven al diálogo, pero siguen protestas en México

Maestros vuelven al diálogo, pero siguen protestas en México
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación reanudan hoy aquí la mesa de diálogo, mientras tienen lugar nuevas manifestaciones contra la reforma educativa en México.

En este encuentro se debe definir el mecanismo de atención para todos los estados que reporten afectaciones por la implementación de la reforma educativa, y se concretará si habrá o no más mesas de diálogo la próxima semana.

De acuerdo con la CNTE, la Secretaría de Gobernación prometió abrir una ruta entre la Coordinadora y el Congreso para revisar la reforma, que es ley constitucional.

No obstante la reunión pactada, los docentes bloquearon en Oaxaca los accesos al cerro Fortín, donde debe clausurarse hoy las fiestas de la Guelaguetza, tradicionales en ese estado.

En tanto, en Chiapas, al sur del país, los maestros impiden el paso al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

También bloquean las entradas a varios centros comerciales por tercer día consecutivo, en medio de protestas de sectores empresariales que acusan a los profesores de causar pérdidas millonarias.

jha/ool

Fuente: Prensa Latina
Maestros vuelven al diálogo, pero siguen protestas en México
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top