Mariano Rajoy confirma que se presentará a la sesión de investidura

Rajoy y Rivera

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que esta misma tarde hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para fijar la fecha del debate de investidura.

"Le diré que estoy en disposición para acudir a la sesión de investidura cuando ella lo estime oportuno", ha señalado Rajoy ante los medios en el Congreso de los Diputados. Se ha negado a decir cuándo está dispuesto a dar el paso con el argumento de que es una prerrogativa de la presidenta de la Cámara aunque fuentes del PP sostienen que Pastor fijará la sesión para finales de septiembre.

El presidente en funciones ha mostrado su certeza de que tiene opciones de ser investido presidente, pese a que ha reconocido que de momento no cuenta con los votos necesarios. "A una sesión de investidura no se puede ir sin la certeza absoluta de que uno puede ser investido y por eso voy a la sesión de investidura", ha afirmado. De esta forma, justificaba haberlo declinado tras las elecciones de diciembre, porque entonces sí tenía la certeza de que no saldría airoso y ahora se considera con posibilidades de lograrlo.

Este jueves, en su opinión, se ha dado "un paso definitivo" para lograr un Gobierno con la reunión con Rivera, en quien ha encontrado "buena disposición". El líder del PP cuenta, en principio, con sus 137 diputados y busca los 32 de Ciudadanos. 

Además, Rajoy ha informado de que este mismo jueves ha hablado con el presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, que tiene otro representante en el Congreso. 

En total, 170 votos favorables si las conversaciones fructifican. Las 11 abstenciones que le faltarían, ya que aún tendría 180 negativas, es la baza para presionar a Pedro Sánchez y a su partido.

Mariano Rajoy confirma que se presentará a la sesión de investidura
  • Title : Mariano Rajoy confirma que se presentará a la sesión de investidura
  • Posted by :
  • Date : 18.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top