Nassim Taleb: “Habrá otro crash, y esta vez va a doler a mucha más gente”

Nassim Taleb
Nassim Nicholas Taleb es un ensayista, investigador y financiero estadounidense. Miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York, sus trabajos tienen influencia directa de Benoit Mandlebrot.

Taleb ha popularizado la “Teoría del cisne negro”. Teniendo en cuenta que es imposible predecir el futuro basándose en el pasado, tampoco se pueden medir las consecuencias de un evento inesperado, y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto.

Ahora, el matemático se dedica a amortiguar el llamado riesgo de cola, que supone más de tres desviaciones típicas de la media de los retornos de una inversión. Los riesgos de cola suelen causar crisis de gran magnitud. Estallan de repente, extienden el pánico rápidamente en los mercados y se crea una espiral negativa de caídas que hunde más las cotizaciones. Tienen un carácter generalizado y una magnitud ciertamente impredecible.

En una entrevista reciente, advierte del mayor riesgo actual: “Como consecuencia de la flexibilización cuantitativa, se ha visto una inflación de activos que benefició a los súper-ricos, y nada se ha arreglado. Uno no puede curar la deuda con la deuda, mediante la transferencia del sector privado al sector público. Los mercados en última instancia entrarán en un nuevo crash, aunque esta vez va a doler a mucha más gente”.

Fuente: YTM
Nassim Taleb: “Habrá otro crash, y esta vez va a doler a mucha más gente”
  • Title : Nassim Taleb: “Habrá otro crash, y esta vez va a doler a mucha más gente”
  • Posted by :
  • Date : 11.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top