Óscar López: "El PSOE no cederá a la campaña de presión de Rajoy"

Óscar López: "El PSOE no cederá a la campaña de presión de Rajoy"
El PSOE ha asegurado que no cederá ante la campaña de presión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que se facilite su investidura.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Senado, Óscar López, ha denunciado "la campaña de presión puesta en marcha por Rajoy y por Moncloa hacia el PSOE", pero ha reiterado que el PSOE votará 'no' a la investidura de Rajoy y no se plantea cambiar su postura ni volver a debatirla pese al diálogo abierto entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Óscar López, ha dejado en claro que los socialistas "están acostumbrados" a este tipo de maniobras del PP y que la postura de rechazo de su partido es "clara y definida" aunque los socialistas lo que "no quieren es repetir elecciones".

López ha recordado, además, que cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentó la investidura en marzo, "jamás se le ocurrió" pedir el respaldo a Rajoy.

En este sentido, ha insistido en que su partido es la alternativa al PP y al que le corresponde liderar la oposición, por lo que Rajoy debe "buscar otros caminos" entre los partidos conservadores del arco parlamentario por los apoyos que le faltan.

Por otra parte, ha avisado a Rajoy de que sería "intolerable" que volviese a "dar la espantada" y evitase presentarse a una sesión de investidura.

Desde que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abriera la puerta a negociar el 'Sí' con el PP, los socialistas han dejado en claro que su posición se mantiene firme en el 'No'. Los del PSOE intentan actuar en estos momentos como si una salida al estancamiento actual no dependiera de ellos.

El PP someterá la próxima semana a votación las seis condiciones que ha impuesto Ciudadanos para apoyar, así que estos dos partidos dan un paso más hacia una sesión de investidura del presidente en funciones, aunque este todavía no ha garantizado si se presentará a una sesión de investidura en el Congreso en el caso de que no cuente con la abstención de los socialistas.

tmv/anz/msf

Fuente: HispanTV
Óscar López: "El PSOE no cederá a la campaña de presión de Rajoy"
  • Title : Óscar López: "El PSOE no cederá a la campaña de presión de Rajoy"
  • Posted by :
  • Date : 11.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top