Pablo Iglesias aboga por buscar una alternativa si Rajoy fracasa en la investidura

Pablo Iglesias
Hoy comienza el Debate de Investidura con la intervención de Mariano Rajoy a las 16:00 horas. Los portavoces le darán la réplica mañana y al final del debate tendrá lugar la primera votación. Si el candidato del PP no suma mayoría absoluta, a la que no llega con los votos de C's y CC, se celebrará otra votación 48 horas después en la que sólo es necesaria mayoría simple.

El líder del grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Pablo Iglesias, ha señalado que tanto su grupo como el PSOE están "obligados a buscar una alternativa" a partir del viernes, cuando Mariano Rajoy fracase en su intento de ser investido presidente del Gobierno. "No buscarla sería apostar directamente por las terceras elecciones", ha apuntado.

Iglesias, en declaraciones a los medios antes de una reunión de su grupo, ha respondido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha pedido al PSOE que se abstenga para que el PP gobierne. "Es un debate que amenaza con convertirse en guerra entre sectores que quieren hacer gobernar al PP y otros sectores que han mantenido su palabra y han dicho que no a Rajoy. 

El líder de Podemos cree que Sánchez está entre quienes sí quieren intentar que no gobierne el PP, ha confiado en que "se imponga" en el debate y se pueda "explorar una alternativa".

Pablo Iglesias aboga por buscar una alternativa si Rajoy fracasa en la investidura
  • Title : Pablo Iglesias aboga por buscar una alternativa si Rajoy fracasa en la investidura
  • Posted by :
  • Date : 30.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top