Patxi López acusa al PP de intentar "chantajear" al PSOE

Patxi López acusa al PP de intentar "chantajear" al PSOE
El PSOE acusa al presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, de chantaje por decirles a los socialistas que deben elegir entre Rajoy o nuevas elecciones.

“¿O Rajoy o terceras elecciones? Eso es un chantaje”, ha dicho este jueves el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, durante una entrevista concedida a la emisora Cadena SER.

El pasado martes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante una reunión con Rajoy, reafirmó su rechazo a la propuesta de una gran coalición con el Partido Popular (PP). Tras la cita, el presidente en funciones del Gobierno de España advirtió que el no de los socialistas impedía una investidura y conducía a las terceras elecciones generales.

En esta línea, López ha hecho hincapié en que el PSOE no trabaja para que el PP siga con sus políticas perjudiciales y mucho menos para “avalar y blanquear un Gobierno rodeado por la corrupción y que no ha asumido ninguna responsabilidad como si todo diera igual”. 

Asimismo, ha denunciado que tanto los medios como el Ibex 35 (índice de las principales empresas españolas) presionan para que gobierne la derecha y que el PSOE se abstenga en la investidura del líder del PP, poniendo énfasis en que a pesar de respetar las voces de los socialistas partidarios de la abstención, el Comité Federal del PSOE apoyó el no por unanimidad.

Según López, la abstención del PSOE no es posible, ya que “si nos abstenemos, luego vendrán los presupuestos y las leyes ¿Tendremos que abstenernos también entonces? ¿Tendremos un gobierno que no pueda gobernar?”

El también expresidente del Congreso español ha recalcado que el encuentro entre Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se celebrará este mismo jueves, no podrá aumentar la presión sobre los socialistas, ya que durante la reunión del miércoles entre Rajoy y Rivera se abrió una posibilidad de que el PP pacte con partidos de la derecha.

Los comicios generales del pasado 26 de junio dieron unos resultados similares a los de diciembre de 2015, sin mayoría absoluta para ningún partido. El presidente del PP y su partido, aun siendo conscientes de que su propuesta de una gran coalición (PP-PSOE-Ciudadanos) no tiene futuro, mantienen la esperanza de que los socialistas se abstengan y puedan ellos entonces formar gobierno.

ftn/anz/msf

Fuente: HispanTV
Patxi López acusa al PP de intentar "chantajear" al PSOE
  • Title : Patxi López acusa al PP de intentar "chantajear" al PSOE
  • Posted by :
  • Date : 4.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top