Pedro Sánchez reitera su 'no' a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez reitera su 'no' a Mariano Rajoy
El presidente en funciones convoca al líder del PSOE un día antes de que arranque su sesión de investidura para intentar convencerle de que le apoye.

Irene Castro | eldiario.es

30 minutos. Es lo que ha durado la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El presidente en funciones había convocado al líder del PSOE para presentarle el acuerdo sellado este domingo entre PP y Ciudadanos y para pedirle que le apoyara, aunque fuera con una abstención, y le permitiera repetir como presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, como estaba previsto, le ha reiterado el no de los 85 diputados socialistas.

"Ha sido una reunión perfectamente prescindible. No ha ofrecido nada al PSOE. Lo único que quería era dejar la responsabilidad en manos del PSOE. Pero la responsabilidad de que pierda la investidura es del señor Rajoy por no poder articular una mayoría de 176 diputados que dijeran sí a su investidura", ha señalado Sánchez .

"Nosotros hemos sido muy claros desde el 26 de junio", ha continuado Sánchez. El secretario general ha considerado que "hay dos bloques" en el Congreso que "no son antagónicos" pero que exigían un "programa conservador, pero no continuista" por parte de Rajoy. Sánchez cree que el acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos "no rectifica los elementos nucleares de las leyes aprobadas en estos cuatro años de mayoría absoluta".

El líder del PSOE se ha referido en concreto a la reforma laboral, la reforma educativa (Lomce) -pese a que el acuerdo recoge una congelación en su puesta en marcha hata que haya un pacto educativo, tal y como recogía el acuerdo del PSOE y Ciudadans de hace seis meses- y la postergación de la reforma Constitucional que, en su opinión, "necesita España". "Este no es nuestro acuerdo", ha zanjado Sánchez

Rajoy llega a su investidura con 170 votos a favor: los del PP, los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria. Insuficientes tanto en primera como en segunda votación, salvo que el resto de grupos de la Cámara cambie de opinión de aquí al viernes.

Pedro Sánchez reitera su 'no' a Mariano Rajoy
  • Title : Pedro Sánchez reitera su 'no' a Mariano Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 29.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top