Rajoy dice que si el PSOE no le apoya, habrá terceras elecciones


Rajoy dice que si el PSOE no le apoya, habrá terceras elecciones
El presidente del Gobierno en funciones lamenta el rechazo del PSOE y advierte sobre las consecuencias de repetir los comicios

Mariano Rajoy ha vuelto a reclamar a Pedro Sánchez que le apoye tanto en la investidura como en la formación de un gobierno estable y ha advertido que su negativa implica la convocatoria de terceras elecciones. El presidente en funciones ha acudido a la reunión que han celebrado en el Congreso con un documento que recogía una serie de medidas más o menos coincidentes entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Ni siquiera se lo ha llegado a entregar, ante la negativa del socialista a negociar. Aun así, el documento se remitirá al PSOE este miércoles, después de que se lo entregue a Albert Rivera.

Más allá de redoblar la presión con el ultimátum de una tercera llamada a las urnas –"el desacuerdo que ofrece el señor Sánchez es la condición previa para repetir las elecciones"–, la única diferencia ha estribado en el tono más cordial entre ellos y en que Rajoy se ha avenido a comparecer ante los periodistas por primera vez en la sala de prensa, unas dependencias del Congreso que siempre ha evitado por razón de su cargo. Pero desde ahí ha insistido en que su intención es negociar un programa de gobierno, "porque es lo que esperan los españoles y ansían el resto de europeos".

La intención de Rajoy es convencer a Rivera de que acepte entrar para redoblar la presión sobre el PSOE. "Todo el tiempo que haga falta" es su tope, a la espera de que los partidos que le niegan el apoyo, se "reblandezcan".

"En mi opinión, la única alternativa es repetir elecciones salvo que Sánchez tenga en mente otra cosa, que lo desconozco", ha insinuado sobre la posibilidad de que Sánchez esté esperando que se estrelle para intentarlo de nuevo. "La investidura es para formar un gobierno y tengo la sensación de que la reclama para que no lo haya", ha insistido el presidente.


Rajoy dice que si el PSOE no le apoya, habrá terceras elecciones
  • Title : Rajoy dice que si el PSOE no le apoya, habrá terceras elecciones
  • Posted by :
  • Date : 2.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top