Ratifican sentencia de 13 años de prisión a Leopoldo López

Leopoldo López
El líder opositor venezolano Leopoldo López podría permanecer preso hasta cumplir los 13 años, nueve meses y siete días de sentencia a la que fue condenado por su responsabilidad en la violencia desatada en febrero de 2014.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó hoy, en los mismos términos, la sentencia dictada por un tribunal en septiembre de 2015.

El Tribunal de Apelaciones es la antepenúltima instancia a la que podía acudir el dirigente opositor para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas. Queda un último recurso, ante la Sala de Casación TSJ.

López fue sentenciado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero ese año.

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del político opositor venezolano, a través de su cuenta de Twitter.

La condena había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió cerca de 15 horas.

Hace una semana que la defensa esperaba la repuesta del tribunal pues ésta debía darse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la audiencia de apelación, sin embargo se retrasó porque la Corte que lleva el caso no celebró sesión durante varios días lo que ocasionó que el plazo se extendiera.

Ratifican sentencia de 13 años de prisión a Leopoldo López
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top