Rivera culpa al PSOE de que no haya Gobierno

Rivera culpa al PSOE de que no haya Gobierno
Carmen Moraga | eldiario.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya tiene un culpable a la situación de bloqueo político tras las últimas elecciones. Se llama Pedro Sánchez, no Mariano Rajoy. A los pocos segundos del inicio de su intervención en la rueda de prensa, Rivera ha apuntado al PSOE: "Si Sánchez sigue con el 'no' (a Rajoy), España está condenada a una crisis sin precedentes".

Rivera ha comparecido en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con Rajoy, un día después de que el presidente del Gobierno en funciones se viese con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Ese encuentro no dejó ningún avance en las negociaciones, con Sánchez insistiendo en el no a Rajoy y reiterando que el PP debe pactar con sus aliados naturales, "las derechas".

Rivera ha apelado a la responsabilidad de los dos grandes partidos para desbloquear la situación política, pero siempre achacando más responsabilidad a Sánchez que a Rajoy. Al PP le ha pedido que fije ya una fecha para la investidura, y al PSOE le ha reclamado que se siente a negociar con los populares: "No es bueno que los dos partidos que han gobernado España se den la espalda". Da por hecho que Rajoy será el presidente porque "hoy por hoy no hay alternativa posible".

Albert Rivera ofrece la abstención de su partido en la votación de investidura, pero no el voto afirmativo. La abstención no serviría de nada si el PSOE vota no y el sí de Ciudadanos concedería en total 170 escaños, junto a los del PP, a sólo seis de la mayoría absoluta. "Quien tiene la llave es Pedro Sánchez", dijo.

Rivera ha propuesto a Rajoy comenzar a trabajar en acuerdos concretos, como uno sobre la unidad de España. "Le he propuesto solemnizar un pacto por España, por todos los españoles", ha afirmado. El otro gran acuerdo abarca la aprobación del techo de gasto y los presupuestos generales del Estado, ha explicado Rivera.


Rivera culpa al PSOE de que no haya Gobierno
  • Title : Rivera culpa al PSOE de que no haya Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 3.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top