Se eleva a 247 el número de muertos por terremoto en Italia

Terremoto de Italia
Al terremoto principal han seguido decenas de réplicas, la última durante la madrugada de este jueves de 4,7 grados de magnitud.

El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que ayer sacudió el centro de Italia ha dejado ya 247 víctimas mortales, según el último balance de víctimas. Fuentes de Protección Civil han alertado de que la cifra podría aumentar porque todavía hay cientos de desaparecidos.

Al terremoto principal del miércoles, que arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, de madrugada han seguido decenas de réplicas, la última este jueves de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 7 kilómetros de la localidad de Norcia.

En el último recuento provisional proporcionado por Protección Civil, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, señala que hay 190 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli

Una española residente en la localidad de Illaca se encuentra entre los fallecidos, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trataría de una joven de 25 años que se acababa de casar con un ciudadano italiano, tal como avanzaban en la noche de ayer fuentes de Cruz Roja.

"Lo que ha sucedido es un suceso de un enorme impacto. Las víctimas se han concentrado en tres provincias", afirmó Renzi en Rieti, otra localidad afectada, hasta donde se ha desplazado. Esas tres localidades son Accumoli, que tiene unos 700 habitantes, Amatrice, con unos 2.000 y Norcia, que tiene 4.000 habitantes.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha declarado que "la mitad de la localidad ya no existe" después del seísmo y asegura que hay mucha gente bajo los escombros, sin aclarar si continúan con vida.

El seísmo se sintió a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia y a una profundidad de 10 kilómetros. A este terremoto, le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia

El terremoto se registró muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 308 muertos, alrededor de 1.500 heridos y que devastó la región la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila. Asimismo, unas 50.000 personas estuvieron sin hogar durante una larga temporada debido a las consecuencias del seismo que les impedía volver a sus casas.


Se eleva a 247 el número de muertos por terremoto en Italia
  • Title : Se eleva a 247 el número de muertos por terremoto en Italia
  • Posted by :
  • Date : 25.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top