Si usas WhatsApp, Facebook tendrá acceso a tu número de teléfono

Si usas Whatsapp, Facebook tendrá acceso a tu número de teléfono
La empresa de Mark Zuckerberg, que en 2014 compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares, ha efectuado así el primer cambio en sus términos de uso y de su política de privacidad que implica que Facebook podrá explotar los datos de los usuarios de WhatsApp con fines comerciales.

En el futuro Facebook podrá enviar mensajes a nuestro WhatsApp con ofertas publicitarias o contenido que nos interese. El gran problema es que los usuarios se vean invadidos por anuncios. 

Los usuarios de WhatsApp disponen de 30 días para aceptar los nuevos términos de privacidad o tendrán que dejar de usar la aplicación. La empresa explica que la coordinación con facebook ayudará a la mensajería a seguir de mejor manera cómo la gente la usa y lucha contra los mensajes 'spam'

Existen dos métodos para inhabilitarlo. 

El primer método consiste en abrir la aplicación después de la actualización. Cuando aparezca una versión actualizada de los términos de servicio y la política de privacidad hay que pulsar "Leer" antes de "Aceptar". En la parte inferior de la pantalla verá que hay una casilla para compartir su información con Facebook: tiene que desactivarla.

¿Y si ya he aceptado los nuevos términos de uso? Entonces el usuario todavía dispone de 30 días para inhabilitarlos. Hay que entrar en el menú de configuraciones de WhatsApp y elegir "Cuenta". Entonces verás que pone "Compartir información de mi cuenta" en una casilla marcada que hay que desactivar.

Cambio a Telegram

Según los expertos en medios de comunicación online y en seguridad de Hong Kong, Jason Li y Lokman Tsui dan a entender que Telegram es mejor que WhatsApp a nivel de seguridad. Siendo Telegram una aplicación más segura y recomendable para los activistas. 

En este sentido, desde Eco Republicano desde hace varios meses hemos abierto un canal en Telegram (@ecorepublicano) que es seguido por más de 1600 seguidores, al cual os invitamos a todos a uniros.

Fuente: RT
Si usas WhatsApp, Facebook tendrá acceso a tu número de teléfono
  • Title : Si usas WhatsApp, Facebook tendrá acceso a tu número de teléfono
  • Posted by :
  • Date : 27.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top