Suecia acepta la propuesta de Ecuador y escuchará a Julian Assange en Londres

Julian Assange
Las autoridades suecas han aceptado la oferta de Ecuador y escucharán al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

“En las próximas semanas se acordará la fecha de celebración de las diligencias en la Embajada de Ecuador ante el Reino Unido, en referencia al caso legal abierto en Suecia contra el ciudadano Julian Assange”, reza el comunicado emitido por la Cancillería Ecuador.

“Durante más de cuatro años, el Gobierno de Ecuador ha ofrecido cooperación para efectivizar el interrogatorio a Julian Assange en las dependencias de la Embajada ecuatoriana en Londres, entre otras acciones de orden jurídico y político para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, poner fin a las innecesarias dilaciones en el proceso y garantizar la tutela judicial efectiva”, reza el comunicado.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que considera que Assange fue detenido arbitrariamente, ha hecho un llamamiento a favor de su liberación y de que se le conceda una indemnización por violación de sus derechos.

Julian Assange, programador y periodista australiano de 44 años, vive en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y, en consecuencia, ser objeto de persecución política en Estados Unidos debido a la filtración de cables diplomáticos por su organización. Suecia quiere interrogar al fundador de WikiLeaks por acusaciones de violación que se remotan a 2010.

Fuente: Actualidad RT
Suecia acepta la propuesta de Ecuador y escuchará a Julian Assange en Londres
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top