Joan Tardà a Rajoy: "No els tenim por, No les tenemos miedo"

Joan Tardà a Rajoy: "No els tenim por, No les tenemos miedo"
Cerca de la mitad de los diputados del PP han abandonado los escaños con el comienzo de la intervención del portavoz de ERC, Joan Tardà. También en el Gobierno han abandonado sus escaños. Faltan los ministros de Justicia, Economía, Hacienda, Agricultura y Defensa. Algunos diputados socialistas han salido del hemiciclo. Albert Rivera ha salido momentáneamente pero ha vuelto minutos más tarde.

En el turno en el Hemiciclo para el portavoz de ERC, Joan Tardá, le ha dicho al Partido Popular: "Ustedes son cómplices de una corrupción sistémica que va de la Casa Real hasta las administraciones y los partidos".

Tardà ha retado a Rajoy, Albert Rivera, y a los magistrados del Tribunal Constitucional acerca de la hoja de ruta hacia la independencia de Catalunya, y ha proclamado: "No les tenemos miedo, No els tenim por". 

"El pueblo de Catalunya es un pueblo pacífico, cívico e indefenso, razón por la cual, porque es un pueblo profundamente democrático, no tenemos miedo a sus amenazas". (a raíz de las amenazas de suspensión de la autonomía o de inhabilitación de cargos públicos, como la presidenta del parlamento, Carmen Forcadell).

"El señor Rajoy está como candidato porque el PSOE se lo permite, beneficiándose usted de los miedos del señor Sánchez y de la guerra fratricida que mantiene con Podemos, porque es evidente que si el PSOE se hubiese comprometido a autorizar un referéndum a la escocesa, a fin y efecto que los ciudadanos de Catalunya pudiéramos decidir libremente nuestro futuro, hoy usted aquí no estaría como candidato y el presidente sería ya desde hace hace meses el señor Pedro Sánchez. Y ahora ya hubiéramos derogado las leyes más reaccionarias de su Gobierno, aquellas que cercenaron las libertades democráticas y dinamitaron el Estado de bienestar, y ya se estarían implementando, políticas económicas, sociales y fiscales de carácter socialdemócrata. De hecho abríamos repetido lo que las izquierdas ya hicimos en el año 2004 cuando políticamente enterramos el aznarismo, ahora políticamente le habríamos enterrado a usted y a su monaguillo el señor Rivera".

Tardà ha dicho a Rajoy que seguía anclado en el pasado, siguiendo el camino del fundador de su partido, Manuel Fraga Iribarne, el mismo que había escrito en 1967: 'Cataluña fue ocupada por Felipe IV, ocupada por Felipe V, que la venció, bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocupar -la tantas veces como sea necesario.

Tardà ha centrado su discurso en hablar sobre la independencia de Cataluña. “No nos vamos a resignar, el referéndum no solo es un derecho, la expresión de una voluntad democrática, es una urgencia”.

“No nos resignamos a un futuro sin esperanza”, ha dicho Tardá, que ha justificado el referéndum por dos objetivos: socializar la riqueza y construir una democracia “participativa y directa, donde no quepa la corrupción y que no esté supeditada a los poderes financieros”.

Tardà ha hecho también un canto a los valores de los "rojos" frente a la España "derechona" e "inmovilista" que, a su juicio, encarnan el Partido Popular y Ciudadanos.


Joan Tardà a Rajoy: "No els tenim por, No les tenemos miedo"
  • Title : Joan Tardà a Rajoy: "No els tenim por, No les tenemos miedo"
  • Posted by :
  • Date : 31.8.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top