ALERTA: Dos sismos de magnitud 5,6 sacuden la costa de California y Oklahoma

ALERTA: Dos sismos de magnitud 5,6 sacuden la costa de California y Oklahoma
El sismo se originó a 6,6 kilómetros de profundidad en el estado de Oklahoma y tuvo una magnitud de 5,6  en la escala de Richter como informa el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ha afectado a cuatro estados: Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri.

Los residentes de estos estados afirman haber sentido el sismo a las 7:05 de la mañana (hora local) de este sábado. Los temblores duraron unos 20 segundos, aseguran en las redes sociales. En la ciudad de Pawnee, en ese estado, algunos edificios han quedado destruidos.

Se considera el sismo más fuerte en Oklahoma en los últimos años. Los sismos son comunes en Oklahoma pero suelen tener una magnitud inferior a 4 y casi nunca se sienten en el noreste del estado.

Las autoridades de Oklahoma recomiendan a la población permanecer en sus casas y estar alerta ante las posibles réplicas del terremoto.

Otro sismo de magnitud 5,6 se registra cerca de las costas de California

También se ha producido un terremoto de magnitud 5,6 cerca de las costas de California (EE.UU.), informa el Servicio Geológico del país (USGS, por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó en el Pacífico a 103 kilómetros al oeste de la ciudad de Ferndale, a una profundidad de 2,1 kilómetros. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.




Fuente: RT
ALERTA: Dos sismos de magnitud 5,6 sacuden la costa de California y Oklahoma
  • Title : ALERTA: Dos sismos de magnitud 5,6 sacuden la costa de California y Oklahoma
  • Posted by :
  • Date : 3.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top