Cómo bajar la potencia eléctrica y ahorrar en el recibo de la luz

Cómo bajar la potencia eléctrica y ahorrar en el recibo de la luz
Desde el mes de agosto el precio del término de potencia ha subido un 60-70% a los consumidores domésticos.

La reforma del sector eléctrico, promovida por el Gobierno de Rajoy para complacer a las grandes compañías eléctricas, hace que nuestra factura de la electricidad siga subiendo, y desde ahora aunque gastes menos luz seguirás pagando más. Pretende perpetuar un modelo obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, y va en contra de las energías renovables y del ahorro energético.

Pero hay algo que podemos hacer para expresar nuestra protesta y evitar pagar más. Si como consumidores decidimos bajar la potencia contratada, podremos ahorrar todos los meses en nuestro recibo de la luz.

Así estaremos mostrando al Gobierno nuestro rechazo por la reforma del sector eléctrico. Una reforma insostenible para la economía, el medio ambiente y la sociedad, que nos hará cada vez más dependientes de la importación de hidrocarburos y uranio.

La Reforma Energética que se necesita debe eliminar las barreras que frenan el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Estas son las únicas que están bajando los precios de la electricidad en origen, ya que evitan la utilización de energía sucia y de importación, y son las únicas que nos podrán facilitar una energía más barata, al permitirnos disponer de energía a partir de fuentes limpias e inagotables, que son las que tenemos en nuestro país.


¿Cómo puedes pagar un poco menos sin rebajar tu calidad de vida?

Paso 1 – Comprueba tu potencia contratada

Coge la factura eléctrica y fíjate en la potencia que tienes contratada, estas pueden ir desde el 3,3 kWh a los 10 kWh (potencias domiciliarias). Si tienes la suerte de haber guardado alguna factura antigua puedes comparar tu antigua potencia contratada y la actual (la potencia normalizada). Compáralo aquí.

Paso 2 – Calcula la potencia que te sea suficiente

Ahora suma los kWh que consumen todos tus los electrodomésticos y divídelos por tres, el resultado será un cifra aproximada de la potencia que necesitas. En la página web Baja tu potencia puedes encontrar más detalles aproximados del consumo eléctrico de los grandes electrodomésticos y de cómo hacer este cálculo. En la página web de todas las grandes compañías eléctricas también encontrarás calculadoras de potencia eléctrica.

Paso 3 - Bájate de Potencia

Llama a tu compañía y solicita bajarte de potencia. No te pueden poner pegas, eso sí, por hacerlo te cobrarán 11 euros casi todas las compañías eléctricas. Los mismos que probablemente ahorrarás en la próxima factura.

Cecilia Barrera G.

Más información: www.bajatelapotencia.org


Cómo bajar la potencia eléctrica y ahorrar en el recibo de la luz
  • Title : Cómo bajar la potencia eléctrica y ahorrar en el recibo de la luz
  • Posted by :
  • Date : 13.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top