Condenan a una alcaldesa del PP por comprar votos con puestos de trabajo

Condenan a una alcaldesa del PP por comprar votos con puestos de trabajo
La alcaldesa del PP en Guijo de Coria (Cáceres), Cristina Vicente Paule, ha sido condenada a un año y diez meses de prisión y a una inhabilitación de dos años y un día para empleo o cargo público por la compra de votos a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Penal nº1 de Plasencia ha publicado la sentencia contra la regidora, que en el momento de los hechos era alcaldesa del PP y ahora pertenece a un grupo independiente, donde se destaca que ofreció personalmente a un trabajador del Consistorio el seguir en su cargo si él y su esposa votaban por el Partido Popular, según informa EL PLURAL.

Lo mismo hizo con otro trabajador, al que le ofreció contratar a su pareja sentimental a cambio de su voto y el de su madre, según El Mundo. Finalmente, después de las elecciones esta persona pasó a trabajar como peón de limpieza.

La alcaldesa se aseguró de que sus negociados funcionaban a base de obligar a los trabajadores a votar por correo delante de ella, "lo que le permitía a la acusada asegurarse de que recibía los votos pues las papeletas debían introducirse en el sobre en su presencia".

Fue el candidato socialista, Iván Álvarez Alonso, quien denunció la compra de voto, aunque la Fiscalía sólo acusó a la regidora de delito electoral por el segundo caso, aunque la condena haya sido por los dos casos.

En 2011, tras los hechos, el Partido Popular ganó las elecciones por 131 votos (4 concejales) a 91 (1 concejal para el PSOE). Y la alcaldesa siempre ha acusado al PSOE de organizar “un complot en su contra” para echarla del cargo que lleva ocupando nueve años seguidos. El último año, como independiente, después de que el PP le suspendiese de militancia en 2015.

Según EL PLURAL, no es el único caso de delito electoral relacionado con el PP extremeño. Antonio Galván, senador del PP y alcalde de Calzadilla de los Barros, está imputado por haber empadronado a 63 personas de manera irregular justo antes de las municipales de 2011. 

Fuente: EL PLURAL

Condenan a una alcaldesa del PP por comprar votos con puestos de trabajo
  • Title : Condenan a una alcaldesa del PP por comprar votos con puestos de trabajo
  • Posted by :
  • Date : 30.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top