Conmemoran dos años de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Conmemoran dos años de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
A dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se desarrollarán hoy en la Ciudad de México actividades para conmemorar este lamentable suceso que enlutó al país.

El teatro-bar, El Vicio, proyectará este lunes la cinta Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado, documental escrito y dirigido por Xavier Robles.

Según trascendió, este centro acostumbra a apoyar las causas sociales.

Mientras, la marcha para recordar los dos años de la desaparición de los normalistas, que encabezarán los familiares de las víctimas desde el monumento al Ángel de la Independencia, podrá llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Así lo afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, quien añadió que de ese modo podrán realizar un mitin en la Plaza de la Constitución.

En tanto, los padres y familiares continúan exigiendo al gobierno la aparición con vida de sus hijos, con la consigna 'Vivos se los llevaron, vivos los queremos' y la demanda de que se castigue de manera ejemplarizante a los responsables.

Reconocen el trabajo que durante más de un año realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, cuyas conclusiones cambiaron la llamada verdad histórica.

Esta versión oficial afirmaba que los estudiantes fueron asesinados y sus restos incinerados en el basurero de Cocula, en Guerrero, rechazado desde un principio por los familiares.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, asegura que el saldo de las investigaciones en estos dos años 'no es positivo', pues aún se desconoce el paradero de los jóvenes.

Las indagaciones continúan ahora sin la presencia de Tomás Zerón en la dirección de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de obstruir las pesquisas y manipular evidencias.

Por su parte, la PGR aseveró que se fortalecerá la búsqueda de los normalistas.

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, en el estado de Guerrero.

lam/mpg

Fuente: Prensa Latina
Conmemoran dos años de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top