Crisis en el PSOE: leales contra traidores

Crisis en el PSOE: leales contra traidores
La decisión de Pedro Sánchez de convocar primarias y un congreso del partido, apelando al “No es no” contra Mariano Rajoy y las políticas neoliberales y corruptas del Partido Popular, ha desencadenado un auténtico ataque de ira entre los barones del PSOE. 

El acercamiento político de Pedro Sánchez hacia Unidos Podemos y los nacionalistas catalanes para formar un posible Gobierno del cambio, ha provocado este miércoles la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva Federal. El primero en incitar al motín socialista ha sido el ex presidente del Gobierno, Felipe González, a través de sus polémicas declaraciones en la Cadena SER pidiendo la dimisión de Sánchez; recordemos que precisamente Felipe González, llegó al poder del partido "inflando" la lista de delegados en el famoso Congreso de Suresnes de 1972, que desplazó al republicano Rodolfo Llopis.

La gran beneficiada de este embrollo, recaería en la figura de Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, quien desde hace tiempo aspira a desbancar a Pedro Sánchez de la secretaría general.

Hace unos días, Pedro Sánchez afirmó que "el PSOE tiene que ofrecer una solución como alternativa al PP". "Si nos abstenemos, el PSOE se colocará en una posición subalterna al PP y no quiero eso para el PSOE. Por eso, tenemos que liderarlo e ir a por un Gobierno de cambio". "No hay más opciones. O se apoya a Rajoy, o terceras elecciones o un gobierno alternativo de cambio".

Esta declaración de intenciones en el "No" a Rajoy, ha servido para que los barones ejecuten un "golpe de Estado" dentro del partido, saltándose la voz de la militancia socialista y buscando la caída de precipitada de Sánchez. 

Nadie debería de olvidar, que Pedro Sánchez obtuvo el respaldo y apoyo de 5.424.709 votos y 85 escaños en las últimas elecciones del 26J, evitando el temido sorpasso de Podemos. Aunque todo parece indicar que Pedro Sánchez tiene los días contados, no solo por la traición de los 17 dimisionarios, sino porque estos representan al establishment económico-político-mediático más rancio del PSOE surgido del bipartidismo de la Transición. 

Lo que queda patente, es que Pedro Sánchez, al margen de sus errores políticos, se ha mantenido fiel a sus principios en el "No" a Rajoy y eso le dignifica como persona.


Crisis en el PSOE: leales contra traidores
  • Title : Crisis en el PSOE: leales contra traidores
  • Posted by :
  • Date : 29.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top