El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un monumento al soldado republicano

soldados republicanos
El Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de instalar un monumento en memoria del soldado republicano, como reconocimiento por su defensa de la "libertad y la democracia".

La petición surge de una iniciativa en la plataforma de firmas de Change.org que cuenta con el apoyo de más de 6.500 firmas y está dirigida al Ayuntamiento de Madrid: 

Honor, Gloria, Memoria y Honra a los Soldados Republicanos Españoles que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, y la República, contra el fascismo franquista.

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos republicanos, hace 77 años el Ejército Popular de la República fue derrotado por tropas fascistas, nazis y franquistas, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados...

Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estos soldados que lucharon por la libertad, la democracia y la república. Fueron españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes que dieron su vida luchando por la libertad. 

Los soldados republicanos españoles que combatieron al lado de soldados europeos y rusos, contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

Firmar la petición aquí: FIRMA
El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un monumento al soldado republicano
  • Title : El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un monumento al soldado republicano
  • Posted by :
  • Date : 3.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top