El Gobierno coloca a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial

José Manuel Soria
El Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, ha anunciado la candidatura del exministro de Industria justo cuando ha terminado la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy

El cargo de director ejecutivo del Banco Mundial al que opta José Manuel Soria tiene una remuneración aproximada de 226.000 euros al año, libres de impuestos.

El ministro Soria tuvo que dimitir el 14 de abril por las informaciones falsas que dio tras saber que su nombre y el de una empresa familiar aparecía en los Papeles de Panamá por los negocios que hizo durante años en paraísos fiscales. 

En caso de que Soria resultara elegido, desempeñaría el puesto entre el próximo 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2018.

El exministro es amigo personal de Mariano Rajoy, que lo ha defendido varias veces después de su renuncia, y además de haber ocupado la cartera de Industria, vicepresidente del Gobierno canario y alcalde de Las Palmas. 

En junio, La Sexta informó que el Gobierno en funciones quería ofrecer a Soria un puesto de asesor en el Banco Mundial. El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo negó: "No sé de dónde ha salido que hayan ofrecido a Soria un puesto en el Banco Mundial". 

Ahora, el Ministerio destaca su valía para desempeñar el cargo.

El Gobierno coloca a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial
  • Title : El Gobierno coloca a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial
  • Posted by :
  • Date : 3.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top